Buscamos preservar la seguridad pública

COPAIPA y el Colegio de Arquitectos recuerdan la importancia de bregar por la preservación de la seguridad pública en construcciones en Salta.

Autoridades del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta, y del Colegio de Arquitectos de Salta emitieron una nota a los intendentes de los 60 municipios de la provincia, con el objeto de recordar a las distintas dependencias sobre el cumplimiento de las normas de revisión y verificación sismorresistente, eléctrica y de condiciones de seguridad, de las construcciones. Dichas delegaciones, otorgadas por leyes provinciales, son:

• COPAIPA es la institución delegada para la verificación de las normas sismo resistentes, de acuerdo a la Ley N° 5.556 y su Decreto Reglamentarios N° 3478/07 y N° 4155/10.

• COPAIPA y CAS tienen a su cargo la verificación del cumplimiento de la norma eléctrica de obras públicas y privadas de proyectos y/o documentación técnica, (Ley N° 7.469 y sus Decretos Reglamentarios N° 3473/07 y N° 4155/10).

• COPAIPA y CAS también realizan la verificación de las condiciones de seguridad plasmadas en un Estudio de Seguridad con los contenidos del Art. 6 de la mencionada Ley en obras públicas y privadas (Ley N° 7.467 y sus Decretos Reglamentarios N° 3478/07 y N° 4155/10).

Nuestro Consejo y el Colegio, con estas leyes, tienen por objeto velar por la seguridad pública en todos los municipios de la provincia de Salta, y los únicos profesionales calificados para ejercer el rol de Revisores de las normas establecidas deben ser profesionales de carrera de grado, formados con los resguardos previstos en el Art. 43º de la Ley N° 24.521 de Educación Superior.

Foto: CAS (Arq. Gustavo Giachero, presidente del CAS e Ing. Marianela Ibarra, presidente del COPAIPA)

Comentar

x

Check Also

La OSCOPAIPA en Convenio con Pieve amplió el beneficio de Salud

La Obra Social COPAIPA en una adenda al convenio de la Cobertura de Sepelios con ...

Formación para la Minería e Industria de Salta 2023: M2

El COPAIPA junto a la Fundación COPAIPA, la Unión Industrial, la Cámara de Minería, CAPROSEMITP ...

Congreso Argentino de Seguridad Eléctrica 2023 (CASE)

Invitamos al Congreso Argentino de Seguridad Eléctrica (CASE) organizado por Eletroinstalador y el Consejo Profesional de ...

Programa en Administración de Contratos para Proyectos de Ingeniería y Construcción

Retransmitimos la invitación de la Universidad Católica Argentina, la Universidad Católica de Uruguay, la Cámara ...