Con FADIC participamos de importantes reuniones de nivel nacional

Representados por la presidente del COPAIPA, Ing. Marianela Ibarra, la entidad estuvo presente en sendas reuniones junto a la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (FADIC) que propició encuentros con una visión de participación federal. Acompañó las gestiones el representante de COPAIPA ante FADIC, Ing. Víctor Pérez.

Por un lado, se nos informó en el marco de la primera reunión del presente período de la entidad nacional, que junto al Ministerio de Territorialidad y Hábitat de Nación se trabaja en convocar a los profesionales de la Ingeniería Civil a inscribirse en un registro para proyectos de la cartera. Será a través de una inscripción mediante el envío de los currículum vitae de los interesados a nuestro Consejo, que luego serán evaluados y abordados por la Federación y el Ministerio, en el marco de los distintos programas que se ejecutan y planifican desde el gobierno nacional.

También, junto FADIC participamos de una reunión con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde fue presentado el programa “Argentina Grande”, el plan de obras públicas para el desarrollo del país. Con este se propone transformar la matriz del desarrollo productivo con obras estratégicas que impulsen la creación de empleo y generación de divisas. Asimismo, busca promover un aprovechamiento racional de los recursos y poner en valor las capacidades del territorio y de la población, sobre todo de profesionales de la ingeniería.

Se trata de dos acciones concretase en pos de valorizar a la actividad de ingenieros civiles matriculados con una visión netamente federal de gran alcance.

 

Asamblea de FADIC: Federico Martí fue reelecto presidente

Con participación del COPAIPA, se llevó el viernes 8 de julio la Asamblea de Elección de autoridades de la Federación Argentina de Ingenieros Civiles (FADIC). El Ing. Federico Martí, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, fue reelecto como presidente de la Federación.

Además, la conformación de la nómina de autoridades para el periodo 2022 – 2024 quedó completa, por primera vez, cumpliendo la paridad de género. Resultó electro vicepresidente el Ing. Antonio Ovidio Coletti de Jujuy. Se brindó el informe de la gestión 2020-2022.

Consulte la convocatoria para enviar CV AQUÍ.

Comentar

x

Check Also

Convocatoria a Asamblea Anual COPAIPA 2022

El COPAIPA informa que por Resolución Nº 086/22, se convoca a la Asamblea Anual para el ...

Pliego de bases y condiciones para la contratación de servicios de auditoría integral: convocatoria 15/22

Fundación COPAIPA convoca a sus matriculados a participar de la Contratación Nº 15/22: Contratación de Servicio ...

Formación en Contenido Salteño

Retransmitimos la invitación de Salta Ciudad Mediadora, a inscribirse en la Formación en Contenido Salteño, ...

Feria de Artesanías de Mujeres de la Selva

Retransmitimos la invitación a la Feria de Artesanías de Los Toldos en Salta a realizarse ...