InstitucionalesNoticiasNovedades

Laboratorio Vivo de Accesibilidad Universal: Aprendemos en el Museo (actividad técnico científica)

La actividad técnico científica estuvo organizada por la Comisión de Diseño Industrial y Accesibilidad del COPAIPA, y fue encabezada por el presidente Dr. Ing. Felipe Biella, y la presidente de Fundación COPAIPA, Ing. Marianela Ibarra, quienes realizaron una recorrida por Museo Güemes de la ciudad de Salta. Acompañó el Asesor de Fundación COPAIPA, Ing. Horacio Gutierrrez.

Participaron niños de la Escuela de Educación Especial Mariano Castex 7041, el centro “Pasos”, miembros de la comisión de diseño y accesibilidad del COPAIPA, personal docente y de apoyo, y la gentil colaboración de todo el personal del museo. Una hermosa actividad con la que buscamos replicar y ampliar sus efectos en todo ambiente de nuestra sociedad.

En el sencillo pero emotivo acto, el Dr. Ing. Felipe Biella, entregó certificados de agradecimiento a las siguientes profesionales e instituciones por su aporte interdisciplinario para generar espacios de inclusión y brindar oportunidades de accesibilidades reales:

  • Lic. Lucía Quintar
  • Lic. Natalia Martín
  • Lic. Érika Figueroa
  • Lic. Nicole Farfán
  • Lic. Lucía Estrella
  • Museo Güemes
  • Centro de Rehabilitación Pasos
  • Escuela de Educación Especial 7.041 Dr. Mariano Castex

El proyecto tuvo por objeto evaluar “in situ” la interacción real de usuarios expertos (niños y jóvenes con discapacidad motriz, sensorial y neurodiversidad pertenecientes a la Escuela Especial Dr. Mariano Rafael Castex N° 7041 y al Centro “Pasos”) con el entorno físico y tecnológico adaptado. El fin último es procesar estos datos en una Mesa de Transferencia Técnica para la futura redacción de la Primera Guía de Buenas Prácticas de Diseño Universal de Salta.

Botón volver arriba