Libros electrónicos

Elejandria

Es un sitio web que ofrece libros gratis de dominio público o publicados bajo licencias abiertas. La mayoría de los autores son clásicos de la literatura universal, pero también se puede descargar gratis libros de dominio público actuales con licencias de libre distribución.  Los libros se encuentran en formato pdf, epub y mobi.

DOAB – Directorio de libros electrónicos en acceso abierto

Directorio de libros electrónicos en acceso abierto gestionado por OAPEN (Open Access Publishing in European Networks). El objetivo principal de DOAB es aumentar la visibilidad de los libros de acceso abierto. Los editores académicos están invitados a proporcionar metadatos de sus libros de acceso abierto a DOAB. Los metadatos serán aprovechables para maximizar la difusión, la visibilidad y el impacto.

Proyecto Gutenberg

El proyecto Gutenberg es una biblioteca de más de 60,000 libros electrónicos gratuitos. Se puede acceder a libros electrónicos gratuitos para descargar o leer en línea. Los libros que contiene son de dominio público, no están protegidos por la ley de derechos de autor de los Estados Unidos, sin embargo, es posible que no estén libres de derechos de autor en otros países.

 

Scielo Libros

La Red SciELO Libros se propone la publicación online de colecciones nacionales y temáticas de libros académicos con el fin de maximizar la visibilidad, accesibilidad, uso e impacto, de la investigación, los ensayos y los estudios que se han realizado. Los libros publicados en SciELO Libros se seleccionan según controles de calidad aplicados por un comité científico y los textos en formato digital se preparan de acuerdo a las normas internacionales que permiten el control de acceso y las citaciones, y se pueden leer en lectores ebookstabletssmartphones y pantallas de computadoras.
Las obras del Portal SciELO Libros son accesibles a través de buscadores de la web y también por portales y servicios internacionales.

 

Feedbooks

Es una tienda online de libros electrónicos que cuenta con una sección de libros que pueden descargarse completamente gratis. Estos libros, pueden ser de dominio público y originales gratuitos. Dentro de los libros de dominio público encontraremos grandes clásicos de la literatura principalmente en inglés, mientras que en la segunda podemos acceder a todos estos libros cuyos autores han cedido distribuirlos sin ningún costo en la plataforma.

 

Free-Ebooks

Free-books es una plataforma que ofrece libros digitales y completamente gratuitos de diversos géneros.

 

Openlibra

Es una plataforma de libros totalmente gratuitos generalmente sobre temas técnicos. Incluye temas como: Electrónica, Robótica, Ciencias, Desarrollo web, etc.

 

Botón volver arriba