InstitucionalesNoticiasNovedades

Marianela Ibarra recibió la distinción Macacha Güemes

La presidente del COPAIPA, Ing. Marianela Ibarra, recibió el reconocmiento “Macacha Güemes” a Mujeres Destacadas de la ciudad de Salta, en un acto que se realizó en el salón Blanco del Centro Cultural América, organizado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Encabezaron el acto, en el que se distinguió a 21 mujeres en el marco del Día y Mes de la Mujer, la intendenta de la ciudad, Dra. Bettina Romero, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Dr. Darío Madile, y la presidente de la Comisión de Mujeres, Diversidad, Géneros y Juventud del CD, Emilia Orozco.

Marianela fue reconocida por ser una profesional de la ingeniería en construcciones destacada, de gran treyectoria en el COPAIPA, habiendo sido presidente de la Fundación COPAIPA, y llegando a ser la primera presidente mujer del Consejo Profesional, después de 57 años; entre los logros de su gestión se encuentran la inauguración de múltiples espacios en el edificio principal del COPAIPA (quinto, cuarto y tercer piso), habiendo dado fin a la obra proyectada desde hacía 15 años en el 2022; también se inauguraron la Casa Anexa de calle Alvarado, y el camping en dique Campo Alegre de La Caldera, dos espacios sociales muy importantes en beneficio de los matriculados. En su gestión se transitó la crisis del Coronavirus con 2 años de restricciones, pero habiendo sido pionero el COPAIPA de la elaboración de los protocolos que luego fueron replicados en todo el país. Durante su presidencia la ingeniera Ibarra también fue pionera de la creación de la Comisión de la Mujer del COPAIPA, espacio de un trabajo amplio en todas las áreas que abarca la institución.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta lleva adelante la entrega de Reconocimientos “Macacha Güemes” a las Mujeres Destacadas de la ciudad de Salta, en el marco de la Resolución Nº 9/21, que tiene por objeto poner en valor las acciones y el trabajo desinteresado que llevan a cabo mujeres en los diversos ámbitos de la comuna.

Junto a la Ing. Marianela Ibarra, este año fueron distinguidas las siguientes mujeres: María Irene Romero, profesora universitaria en Historia; Estela Hayde Sabbaga de Álvarez, escribana; Marcela Deheza, licenciada en Psicología; Argentina Mónico De García, licenciada en pedagogía y especialista en informática educativa; Cecilia Victoria Martínez, emprendedora; Gregoria Velázquez, tallerista de jardinería y huertas; Yanina Perello Catub, intérprete de música; Nora Fátima Mamaní, trabajadora comunitaria social; Elva Laura Mena Serrano, profesora de canto; Luciana Vaquer; profesora y emprendedora; María Victoria Val, licenciada en Psicopedagogía; Araceli María Rodríguez, instructora universitaria en Lengua de Señas; Florencia Mardones, deportista; Fátima Pedroza, voluntaria social de una ONG; Fernanda Domínguez, abogada; Ingrid Micaela Zambrano, sargento de la Policía de la Provincia; Lucrecia Quiroga, licenciada en Enfermería; Natalia Nieto, periodista; María Teresa Di Pietro, docente y escritora; y Marta Burgos, presidenta de bomberos voluntarios “Martín Miguel de Güemes”.

¡Un reconocimiento a todas ellas!

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba