La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para la creación de un colegio de profesionales del área de Seguridad e Higiene. Desde muchos años atrás, cuando la actividad era naciente, venimos trabajado fuertemente y haciendo lo imposible para defender los derechos de los matriculados técnicos y licenciados de esta profesión, conteniendo sus inquietudes y necesidades.
Pese a que los dictámenes de las comisiones de la Cámara de Diputados no fueron puestos a consideración de nuestra institución, logramos conversar con legisladores que pudieron introducir modificaciones al proyecto que subió finalmente al recinto.
El de mayor trascendencia es la matriculación optativa entre nuestro COPAIPA y el nuevo colegio, es decir que los profesionales podrán elegir mantenerse en este Consejo Profesional con todos los beneficios que ello supone.
Resta el debate en la Cámara de Senadores y la posterior reglamentación en caso de convertirse en ley, por lo que seguiremos defendiendo los derechos de nuestros matriculados.
Comisión Directiva